Vecinos viven “situación de pánico”

Apedrearon otras dos veces la casa de la familia del barrio Fátima de Salto, que fue atacada el lunes pasado en represalia a la denuncia hecha por un robo a una vivienda. Ayer vecinos de ese y otros dos barrios se movilizaron por seguridad.

En las pasadas 48 horas la vivienda de la familia de Jorge Alonso volvió a ser apedreada por desconocidos. El jueves pasado de mañana le destrozaron el vidrio de un dormitorio y ayer llovieron algunos cascotes en el techo de la casa. “Hay que estar viviendo en el barrio para ver a los participantes pasar burlándose frente a nuestras casas, la gente tiene miedo, principalmente por sus hijos y no soporta más esta situación”, dijo Alonso

Ayer en la rotonda de avenida Paraguay y Viera, unos 150 vecinos del barrio Fátima, Villa España e Independencia de la capital salteña se manifestaron por seguridad y leyeron una proclama en medio de un fuerte operativo policial. En el discurso hicieron referencia a las pedradas y fueron duros con las decisiones judiciales: “A estos actos de vandalismo, agresiones y violencia hoy lamentablemente tenemos que sumarle otro acto de violencia, el de la Justicia, la violencia que provocan los jueces con sus fallos, los hechos lo demuestran, acaso ¿a algún vecino de esta ciudad se le puede ocurrir pensar que un individuo después de cometer un arrebato, un robo o el destrozo de una propiedad privada y luego de ser capturado por la policía y llevado ante la Justicia pueda quedar en libertad? Ninguna persona racional podría creerlo, sin embargo ocurre”.

 

http://www.elpais.com.uy/120929/pciuda-666641/informe/vecinos-viven-situacion-de-panico-/

 

Archivo