Equipos Mori, Junio 2010, Evolución de la percepción de la inseguridad

La inseguridad continúa siendo hoy el principal problema del país, de acuerdo a la visión de los uruguayos. Cuando se pregunta en forma espontánea, sin sugerir opciones, cuál es el principal problema del país, 32% menciona a la inseguridad o a la delincuencia. En un segundo lugar aparece el desempleo, los problemas sociales, y la situación económica.

Estos son resultados de la encuesta de Equipos MORI del mes de junio, a partir de una muestra nacional de 700 personas, representativa de la población de 18 años y más (ver ficha técnica).

Esto no fue siempre así. Fue durante fines de 2008 y fundamentalmente en 2009 que la seguridad alcanzó el primer lugar en las menciones: anteriormente la principal preocupación era el empleo. Por supuesto, la disminución del desempleo en este período también puede haber contribuido a que otros problemas –como la inseguridad- cobraran mayor relevancia. Pero, en cualquier caso, lo cierto es que hoy la delincuencia y la inseguridad continúan siendo el tema que más preocupa a los uruguayos. El foco en la inseguridad no fue sólo un efecto vinculado a la campaña electoral, como algunos suponían, sino que persiste con la misma intensidad a varios meses culminada la elección.

 

http://www.equipos.com.uy/noticia/visiones-sobre-la-inseguridad-y-las-formas-de-combatir-la-delincuencia/

Archivo