Cifra, Junio 2011, Baja de la edad de imputabilidad

El problema de la inseguridad es el que más preocupa a la población hoy, como ya se ha medido en muchas encuestas. La gente quiere soluciones, y pide que mejore la gestión del gobierno en materia de seguridad, porque no ve progreso en los últimos años.

 

También apoya el endurecimiento de las medidas contra los delincuentes. En este contexto, casi dos de cada tres uruguayos (65%) están de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años y sólo el 28% está en desacuerdo, como se observa en la placa 1. Aunque es un tema complejo, casi todos opinan: apenas el 7% no sabe si es mejor dejar las cosas como están o cambiarlas.

 

Además, como muestra la placa 2, la baja en la edad de imputabilidad es una medida que cuenta con el apoyo mayoritario de los votantes de todos los partidos. Hay diferencias de matiz: casi todos los votantes colorados están a favor (84%), pero también lo están el 73% de los blancos y el 55% de los frentistas. Que la mayoría absoluta de los votantes del Frente estén a favor de una medida que está siendo impulsada desde la oposición (y en particular desde el Partido Colorado) es poco frecuente en un país que se caracteriza por alineamientos partidarios fuertes. Indica hasta qué punto el tema de la seguridad pública se ha vuelto tan preocupante que pasa por encima de las lealtades partidarias.

 

Formulario Denuncias

Antes de completar el formulario es necesario tu REGISTRO , con un apodo y un email válido.

Tipo de Delito (*)

Motivo Aparente (*)

Armas involucradas (*)

Fecha (*)
Día Mes Año

Género de la victima (*)
 Mujer Hombre

Ubicación Geográfica (*)
Calles, barrio, ciudad, departamento

(ej. Uruguay esq. Andes, Centro, Montevideo -o bien- Ruta 5, km 52, paraje, etc.)

Comentario breve:

Subir una foto:

(maximo 100 kb en JPG)


Los siguientes datos
NO serán publicados:

Email (*)

Se hizo denuncia policial? (*)

Usted es (*):

Archivo