“Aplicamos los conceptos” del Nueva York de Giuliani

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi no ocultó su desacuerdo con la forma en que la izquierda procesa el debate sobre las medidas de seguridad, al centrarlas en el aumento de penas. Defendió las nuevas prácticas que lleva adelante la cartera a partir de la experiencia de los asesores del ex alcalde norteamericano.

.-¿Ante la demanda de la sociedad por los temas de seguridad, creyó realmente que los proyectos enmarcados en el documento Estrategia por la vida y la convivencia, tendrían tanto debate dentro del oficialismo?

.-Cuando mandamos los proyectos sabíamos que podían tener modificaciones, pero no cambiar el cerno del planteo. El de la regulación de la marihuana no pedíamos que se aprobara rápidamente. El de internación sanitaria podría llevar más tiempo porque no se puede aplicar la ley aprobada hasta que no existan centros donde internarlos. El proyecto original de internación tuvo modificaciones, porque los adictos que no tengan conciencia de sí, y los alcoholizados que no tengan conciencia, serán considerados en falta. Ya lo son actualmente, pero la ley que rige se pena con el pago de una multa, la modificación es que en lugar de pagar con multa el juez lo derive para hacer un diagnóstico y se determine si necesita tratamiento.

.-¿Y si los alcoholizados o adictos no están en la vía pública?

.-Eso se está estudiando en el Parlamento. Estos son los proyectos que pueden tener más demoras. Los demás tienen que tener un estudio prudencial y algunos ya deberían estar aprobados. Que a fin de año se aprueben todos, estaría bien.

http://www.diariolarepublica.net/2012/09/entrevista-a-eduardo-bonomi/

Formulario Denuncias

Antes de completar el formulario es necesario tu REGISTRO , con un apodo y un email válido.

Tipo de Delito (*)

Motivo Aparente (*)

Armas involucradas (*)

Fecha (*)
Día Mes Año

Género de la victima (*)
 Mujer Hombre

Ubicación Geográfica (*)
Calles, barrio, ciudad, departamento

(ej. Uruguay esq. Andes, Centro, Montevideo -o bien- Ruta 5, km 52, paraje, etc.)

Comentario breve:

Subir una foto:

(maximo 100 kb en JPG)


Los siguientes datos
NO serán publicados:

Email (*)

Se hizo denuncia policial? (*)

Usted es (*):

Archivo